Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Encargado del CIV cabildea para evitar reducción de gasto

Fecha de publicación: 19-11-16
Los recortes también se presentan en las carteras de la Defensa, Agricultura y Desarrollo Social. Por: Ferdy Montepeque elPeriódico

Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aún no da por perdidos los Q1.4 millardos que anunció la Comisión de Finanzas del Congreso que le recortaría a esa cartera por la baja ejecución presupuestaria. Según el funcionario, en los últimos días ha conversado con diputados distritales para que se evite esa disminución en el Ministerio.

“El pleno puede cambiar la decisión de la Comisión de Finanzas, porque ellos están facultados para eso. Se lo he pedido a todos los diputados con los que he hablado, algunos han sido jefes de bancada, ellos están conscientes, sobre todo los distritales”, aseguró García.

De acuerdo con el Ministro, la cartera quedaría afectada sin los Q1.4 millardos porque no se tendrían recursos suficientes para los proyectos grandes de infraestructura como los tramos desde Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, (CA-2 Oriente) y otro que conduce desde Cocales, Suchitepéquez, hacia Tecún Umán, San Marcos (CA-2 Occidente), entre otras obras viales.

Esta semana, Jairo Flores, presidente de la Comisión de Finanzas, indicó que en el dictamen se especificó que las razones para las reducciones de fondos se debieron a “problemas legales” que tenían las empresas Sigma Constructores y Odebrecht, a cargo de los proyectos.

Etiquetas: