Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sistema Penitenciario denunciará a directores interinos de Fraijanes I

Fecha de publicación: 18-11-16
Los cuatro reos desaparecidos en la cárcel de Fraijanes I fueron identificados ayer por autoridades del SP. Por: Santos/ R. Ríos elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) accionarán legalmente en el Ministerio Público (MP) en contra de los encargados del centro carcelario Fraijanes I, ante la posible fuga de cuatro pandilleros que no fueron localizados en sus celdas ayer para ser trasladados a la Torre de Tribunales.

Rudy Esquivel, vocero del SP, detalló que trabajan en determinar la responsabilidad de cada uno de los que han fungido como directores interinos de esa cárcel para saber si tuvieron participación en ese caso.

“Hace más de seis meses que la Dirección General no ha nombrado directores para los centros de detención, los mismos guardias han sido delegados con esa función, ahora se buscará por medio de denuncias que se investigue desde cuándo es que no están esos privados de libertad”, indicó.

Buscan esclarecer desaparición

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, aseguró que después de las requisas realizadas el miércoles en el centro carcelario se percataron de la ausencia de los cuatro reclusos, aunque desconoce desde cuándo ya no se encuentran en el penal.

El Director de Presidios indicó que el MP realiza una investigación por la desaparición de los reclusos, ya que varios de los internos aseguraron que estos habían sido asesinados y desmembrados. Las víctimas habrían sido Andy García, Hans Flores, Josué Mendoza y Fernando Muñoz, integrantes del Barrio 18.

 


4

Reos están desaparecidos desde el pasado miércoles.

Etiquetas: