Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Están planificando una masacre…” en el Tribunal C de Mayor Riesgo, le advierten al juez Xitumul

Nota es dejada en despacho del funcionario, a quien se alerta de que un hombre moreno y una mujer bizca van a entregar en la Sala a unos reos, un líquido con el que neutralizarán a los guardias penitenciarios.

Fecha de publicación: 18-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Quiero informarle que tomen todas las medidas de seguridad ya que un muchacho me contó que ellos están planificando desarmar a los guardias de S.P. y aser una masacre ya que ellos dicen que de todos modos nunca saldrán de aquí y hoy una señora delgada que es como visca de los ojos y otro moreno les van a entrar un líquido para hecharle en los ojos a los guardias del S.P. (Sic)

Lo anterior es la parte introductoria de una nota de alerta leída esta mañana en conferencia de prensa por el magistrado presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, en cuyo despacho fue dejada en circunstancias que se investigan. Tiene fecha 07-11-16 y, supuestamente, escrita –por un recluso- en el Preventivo de la zona 18 capitalina.

Y la carta continúa: Esto es muy delicado por favor es muy confidencial y muy delicado Por favor tome nota de dicho acontecimiento O si puede darme una audiencia en privado Que Dios lo bendiga. Lo firma un presunto interno del Sector 12. En principio, Xitumul sospecha que las intimidaciones provendrían de la estructura criminal “Los Primos”; 24 de sus sicarios están siendo juzgados.

(Ampliaremos)

Etiquetas: