Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Bruscos descensos en la temperatura para fin de semana, pronostican meteorólogos

Frente frío provoca nublados, lluvias y aumento de la velocidad del viento en determinadas regiones del país.

 

 

 

Fecha de publicación: 18-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El altiplano occidental y la meseta central son las regiones que este fin de semana golpeará de forma más severa el frío, ya que las temperaturas caerán incluso a un mínimo de 3 grados centígrados y máximo de 14 grados por la noche y madrugada.

Lo anterior obedece, indicó el Insivumeh, a los efectos de un sistema atmosférico de alta presión o frente polar del norte estacionado ahora sobre el territorio guatemalteco, y que afectará directamente los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Esta perspectiva, que corresponde al fenómeno de fin de año e inicio del 2017, hará aumentar la velocidad del viento con posibles nublados y lluvias desde el norte al centro del país, dijo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Tras las condiciones previstas para el fin de semana que está a las puertas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se mantienen listos los centros para habilitación de albergues, si fuesen necesarios.

Resto del país

< Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte –  Regiones  afectadas por la alta presión. Áreas de niebla al amanecer y posibles lluvias con actividad electroatmosférica por la tarde y noche.

< Pacífico y oriente – Ambiente cálido en el día, incremento en velocidad del viento por la tarde y noche, posibilidad de lloviznas y/o lluvias en ambas zonas territoriales.

Etiquetas: