Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

CSJ admite solicitud de antejuicio contra legisladora

Fecha de publicación: 17-11-16
Sofía Hernández, integrante del partido Libertad Democrática Renovada. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite la solicitud de antejuicio planteado en contra de la diputada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Sofía Janeth Hernández Herrera, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Ángel Pineda, vocero de la CSJ y del Organismo Judicial, indicó que nombraron como juez pesquisidor al vocal de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, Carlos Patricio Rodríguez Meza.

La petición de que se le retire la inmunidad a la parlamentaria fue presentada por medio de una denuncia que el gobernador de Huehuetenango –lugar en el que fue electa la congresista–, Mauselio Idan Martínez Galindo, hizo ante el Ministerio Público.

En la delación, el gobernador asegura que Hernández Herrera, junto a otras personas, han tratado de conseguir favores y “otras cosas” propias de la Gobernación de ese lugar.

Los magistrados de la CSJ al analizar los indicios presentados por el ente investigador determinaron que es procedente que se inicie una investigación previa en contra de la diputada.

 


12

Diputados enfrentan solicitudes de antejuicio por diferentes temas.

Etiquetas: