Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ciudadanos exigen depuración en el Congreso de la República

Fecha de publicación: 13-11-16
Miembros de La Batucada del Pueblo exigen transparencia al presidente del Congreso de la Republica, Óscar Chinchilla. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de ciudadanos convocados por el movimiento JusticiaYa llegaron ayer al Congreso de la República a exigir la depuración de ese organismo. Los manifestantes se presentaron portando gorgoritos, banderas y pancartas en las que se leían mensajes que demostraron su repudio a los actos de corrupción que han sido revelados e investigados por el Ministerio Público (MP).

“Los diputados siguen haciendo de las suyas y nosotros sin hacer nada, eso no puede ser posible. Tenemos que demostrarles a estas personas que somos un pueblo unido, y al igual como lo hicimos el año pasado al sacar a Otto Pérez y Roxana Baldetti del poder, vamos a sacar a quien infrinja la ley y no respete la soberanía del pueblo”, declaró uno de los participantes.

En los carteles se leían mensajes como: “Diputados vergüenza les debería dar actuar como lo hacen”. “Señor Taracena usted no es santo de mi devoción pero le doy gracias por revelar cuánto gana un conserje en este lugar”.

Otro de los grupos convocantes fue La Batucada del Pueblo, sus consignas reclamaban la transparencia en el trabajo que iniciará en la presidencia del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla.

“Llama mucho la atención la forma sucia en que fue electo, hubo intromisión del Organismo Ejecutivo porque les conviene tener el poder en todas sus esferas, pero no descansaremos y observaremos el trabajo de Chinchilla día a día”, indicó César Gil.

En la puerta de ese palacio los manifestantes colocaron fotos de los diputados y otros funcionarios que según ellos han demostrado impunidad. El primero y el más mencionado fue Luis Rabbé, quien se encuentra prófugo de la justicia, señalado de participar en un caso de plazas fantasma.

Asimismo colocaron la del diputado Fernando Linares Beltranena, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés y las del hermano e hijo del presidente Jimmy Morales.

LOS MANIFESTANTES repudiaron los actos de corrupción en el Congreso de la República.

Etiquetas: