Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Miles de guatemaltecos asistieron a la iluminación del Árbol Gallo

Por trigésimo primer año, se encendió la luz que da el banderazo de salida a las fiestas navideñas en el país.

Fecha de publicación: 12-11-16
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Las luces, el colorido, la música y un árbol gigante rodeado de miles de guatemaltecos volvieron a dar la bienvenida adelantada a las fiestas de fin de año en el país, algo que ha ocurrido desde 1,985 con el tradicional encendido del Árbol Gallo.

Antes de que se pusiera el sol, comenzó el festival con un espectáculo musical que inició con la actuación del guitarrista Hedras Ramos y su banda. A medida que entraba la noche y más personas se iban acercando a las inmediaciones de el Obelisco, empezó el tradicional show de bailarinas y personajes navideños que se fueron mezclando con artistas guatemaltecos como Alejandro Puga y Pedro Cuevas.

Fuegos artificiales se entrelazaban con canciones navideñas conocidas por todos y apropiadas para las muchas familias que se acercaron al lugar. Todo ello fue el aperitivo del encendido simultáneo de los 34 árboles que se colocaron a lo largo de toda la República.

El más destacado de estos se ubica en el Obelisco, el cual para la edición de este año cuenta con 35 metros de altura cubiertos por más de 1.5 millones de luces LED colocadas sobre 8 mil 328 ramas.

Entre las novedades incluidas en la celebración de este año, está la iluminación de algunas áreas  de los camellones centrales de la Reforma y la avenida de Las Américas, así como zonas adicionales de la Plaza Obelisco. Esto fue un añadido a la iluminación tradicional con guirnaldas en esas zonas, en el Centro Histórico y otros lugares de la ciudad, explicó Ricardo Pontaza , gerente de Marca Gallo.

 

El Árbol Gallo volvió a destacar por su luminosidad en su edición 31. (Foto: William Gularte)

 

pag-06-f02-sv-otra

Las decoraciones navideñas estuvieron presentes en la actividad. (Foto: Sergio Vasques))

 

Fotos: William Gularte

 

2e4b0ded-63f3-4547-9b4c-fa388fc83f90

Miles de personas disfrutaron de los fuegos artifi ciales que acompañaron el encendido del árbol. (Foto: William Gularte)

 

sin-titulo-5

 

Etiquetas: