Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

Procesan a tres capturados por destrozos en Paseo de La Sexta

Fecha de publicación: 12-11-16
De rojo, José Antonio López y en el fondo José Miguel Vicente, quien se hizo pasar por periodista son dos de los detenidos. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Eddy Josué Ochoa Estrada, supuesto vendedor ambulante, quedó ligado a proceso penal por los delitos de lesiones leves y atentado, por haber participado en los disturbios que ocasionaron daños severos al patrimonio de la zona 1, en el lugar conocido como Paseo de la Sexta.

Un juzgado de turno consideró que Ochoa Estrada participó en los hechos que el Ministerio Público (MP) le imputa, razón por la que ordenó que fuera enviado a prisión preventiva al Sector 1 de la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes.

Horas más tarde, fueron llevados ante el juez otros dos capturados, se trata de José Miguel Vicente y José Antonio López, capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la trifulca ocurrida el jueves.

Ambos fueron ligados por el delito de atentado, y de igual manera deberán guardar prisión por existir el peligro de fuga.

El MP pidió esa medida porque sospechan que fueron parte del grupo de personas que dañaron el patrimonio, además, porque supuestamente fueron los que agredieron a agentes de la Policía Municipal.

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad capitalina, declaró que los daños que ocasionaron los manifestantes ascienden a no menos de Q2 millones, debido a que se destruyeron semáforos, cámaras de videovigilancia, mupis, estaciones del Transmetro, y divisiones de plástico para control del tránsito.

DATO

> José Miguel Vicente se hizo pasar como periodista al momento en que fue capturado.

Etiquetas: