Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Excuñado de Byron Lima queda ligado a proceso

Fecha de publicación: 12-11-16
William Salguero habría participado en la red de corrupción dentro del SP, liderada por el difunto Byron Lima. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

William Estuardo Salguero Tobar, excuñado del fallecido reo Byron Lima Oliva, quedó ligado a proceso por los delitos de lavado de dinero u otros activos, tráfico de influencias y asociación ilícita, vinculado al caso denominado Corrupción en el Sistema Penitenciario.

Ericka Aifán, titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, consideró que los indicios presentados por el Ministerio Público (MP) le hacen suponer que el sindicado participó en esa red criminal dirigida por Lima Oliva, la cual se dedicaba, según las pesquisas, al traslado ilegal de privados de libertad en el Sistema Penitenciario (SP) a cambio de recibir fuertes cantidades de dinero como comisiones.

En ese mismo caso se encuentran involucradas las exautoridades del SP, Edgar Josué Camargo, José Ávila Mazariegos y Carlos Cermeño Espina.

Los fiscales a cargo de la imputación indicaron en la audiencia de primera declaración que se realizó ayer, que Salguero (hermano de la primera pareja sentimental de Lima Oliva) estuvo prófugo de la justicia desde septiembre de 2014.

Su participación dentro de la red era trasladar a los operadores las órdenes que Lima le daba, además de coordinar las tareas para que el traslado de los reos se hiciera efectivo.

Etiquetas: