Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Recomiendan retirar inmunidad a diputado

Fecha de publicación: 10-11-16
El diputado Carlos Enrique López podría perder el derecho de antejuicio, sí la CSJ así lo resuelve. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Roaldo Isaías Chávez, magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, juez pesquisidor del caso de plazas fantasma promovidas por el diputado Carlos Enrique López, recomendó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirar la inmunidad al legislador.

El informe que el juzgador envió a los juristas el pasado 2 de noviembre, incluye las razones por las que Chávez consideró necesario someter al diputado a una investigación, informaron fuentes del Organismo Judicial (OJ).

Ángel Pineda, portavoz del OJ y de la CSJ, informó que los magistrados no conocieron ese expediente ayer en la sesión del pleno, que se realiza cada semana.

Sin embargo, el vocero informó que la Corte decidió por unanimidad rechazar y no admitir para su trámite la segunda solicitud de antejuicio en contra de Mario Taracena, presidente del Congreso, por supuestos delitos de violencia contra la mujer.

Asimismo, los magistrados denegaron la solicitud de antejuicio promovido por empleados del Legislativo despedidos por Taracena, en contra del juez Segundo de Trabajo, Marco Pérez. El juez fue denunciado por haber resuelto “en contra, en un corto plazo y de la misma manera”, las peticiones para restituir a esos trabajadores.

Etiquetas: