Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Morales niega injerencia en elección

Fecha de publicación: 10-11-16
Óscar Chinchilla fue electo presidente del Congreso con el apoyo de la bancada del partido de gobierno. Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales dijo ayer que durante la reunión que sostuvo con algunos jefes de bloque, el domingo en la Finca Santo Tomás, solo abordaron temas de Estado, como el proceso para aprobar la concesión directa a TCQ y el Presupuesto 2017. Aseguró no se habló sobre la integración de la nueva Junta Directiva del Congreso.

“Yo no llamé, no mandé emisarios. Yo me he reunido con el alcalde Álvaro Arzú y con los jefes de bancada desde hace meses”, señaló el Presidente.

Sin embargo, el lunes, los diputados que asistieron a la reunión dijeron que el encuentro con el mandatario tenía la finalidad de acordar la candidatura de Óscar Chinchilla a la Presidencia del Congreso, y qué legisladores ocuparían el resto de puestos de la Junta Directiva.

Morales aseguró que apoyó a Chinchilla para ocupar la Presidencia del Congreso, pero no por la amistad que mantienen desde su época como estudiantes, ya que ambos fueron compañeros y amigos en  la secundaria en el colegio América Latina.

Etiquetas: