Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

El “Ducati” continúa detenido en la brigada Mariscal Zavala, ya que se resiste a ser extraditado  

Juez fija plazo de 40 días a justicia estadounidense para remitir a Guatemala las pruebas contra Manuel Arenales Monroy, aprehendido el viernes pasado en la zona 9 de esta capital.

Fecha de publicación: 10-11-16
Fotos: José Miguel Lam Por: Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

En audiencia exprés, el Tribunal Tercero de Sentencia ha recibido hoy de Manuel Felipe Arenales Monroy, alias el “Ducati”, de 35 años, un rotundo No a la pregunta de si aceptaba ser extraditado a Florida, Estados Unidos, que se propone enjuiciarlo criminalmente por narcotráfico.

La instancia resolvió entonces fijar un plazo de 40 días a la Corte Distrital del estado requirente para remitir las pruebas que sustentarían el pedido de extradición. A los pocos minutos, fue regresado a la prisión civil de la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde permanece desde el 4 de este mes.

 

 

Ese viernes, según lo indicado, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, y a raíz de lo solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida,  el hombre cayó en poder de las autoridades en la 7a. avenida de la zona 9.

Conducía un costoso Corvette Sitingray 2016 y era acompañado por el conocido abogado penalista Mario René Cano Cifuentes, vinculado al proceso Cooptación del Estado y exdefensor técnico de la enjuiciada ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías–.

 

 

Al momento de ser aprehendido, según los informes policiacos y del MP, Arenales Monroy, alias “Ducati” y “Lipe” no portaba documentos personales, por lo que los agentes recurrieron al dispositivo electrónico Afis Móvil MI3 para determinar su verdadera identidad.

 

(LEER MÁS)

Etiquetas: