Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministerio de Salud erogará Q75 millones en bonos para trabajadores de esa cartera

El bono será entregado a los trabajadores en tres pagos, el primero ser hará efectivo en los próximos días.

Fecha de publicación: 09-11-16
La comisión de Salud, del Congreso de la república que preside el diputado Luis Hernandez Azmitia, citó a las autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por la ministra Lucrecia Hernández Mack, para cuestionarlos sobre la ejecución presupuestaria de la cartera de salud. Por: Óscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La tarde de hoy miércoles, la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, firmó el Acuerdo Ministerial No. 287-2016, por medio del cual se autoriza el pago de Q3 mil para todos los trabajadores incluidos en cuatro renglones de gasto.

Dicho incentivo será entregado a los servidores públicos incluidos en los renglones 011, 021, 022 y 031 que laboran en dicha cartera, todos recibirá tres pagos de Q1,000 cada uno, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En total son 25 mil empleados de salud los beneficiados, por quienes esa cartera deberá desembolsar unos Q75 millones en los tres depósitos, que empezarán a entregarse luego de la publicación del referido Acuerdo Ministerial en el Diario Oficial.

El viceministro de Salud, Edgar González, explicó que este bono se acordó con los trabajadores desde hace 10 años, sin embargo, los ministros anteriores no lo habían entregado.

“Lo que hizo la ministra fue retomarlo y hacerlo efectivo”, explicó González, y agregó que ya se cuentan con los fondos para el primer desembolso que sería en los próximos días.

Etiquetas: