Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Hillary Clinton llama a EEUU a apoyar a Donald Trump

La demócrata Hillary Clinton llamó hoy al país a unirse detrás del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: “Le debemos mente abierta y la oportunidad de liderar”, dijo horas después de sufrir la gran derrota de su vida.

Fecha de publicación: 09-11-16
Foto: AFP
Por: dpa

Tras ser incapaz de comparecer públicamente en la madrugada después de la larga noche de recuento en la que acabó triunfando Trump, en la mañana de hoy apareció ante sus seguidores en un hotel de Nueva York acompañada por su familia.

“Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, manifestó la ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado en un discurso en el que los quiebros en su voz delataron su emoción.

Pidió perdón a sus seguidores por no haber sido capaz de ganar las elecciones del martes y, tras constatar la división que la campaña electoral abrió en la sociedad estadounidense, llamó a todo el mundo a cerrar filas tras el presidente electo.

“Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar”, proclamó. Ella, personalmente, le ofreció su apoyo.