Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Guatemala Investment Summit 2016 ofrece oportunidades de inversión superiores a los US$1,600 millones

Empresarios y autoridades ministeriales inauguran foro.

Fecha de publicación: 09-11-16
Fotos: Édgar Pocón Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Con la participación de altas autoridades del Ejecutivo y el sector productivo, la Cámara de Industria ha inaugurado esta mañana el foro Guatemala Investment Summit 2016 que pone a disposición de los interesados un total de 105 proyectos de 17 áreas económicas para invertir más de US$1,600 millones.

El evento, a cuya inauguración conjunta con el CACIF asistieron el presidente Jimmy Morales y miembros de su gabinete como el ministro de Economía (Mineco), Rubén Morales Monroy, es un mecanismo para atraer a inversionistas, particularmente por la posición geográfica privilegiada del país, que busca crecer económicamente un 5.1 por ciento mediante la inversión en infraestructura.

 

 

Según el titular del Mineco, el Ejecutivo se ha impuesto desarrollar una política económica con cinco ejes identificados para motivar que la economía sea incluyente y descentralizada en nueve núcleos. En su alocución, el mandatario destacó la inversión como uno de los puntos fundamentales de su administración, por lo que invitó también a los emprendedores a hacerlo en aspectos turísticos de la costa sur.

El foro Guatemala Investment Summit 2016 incluye para hoy y mañana una serie de ruedas de negocios, inversión y un espacio destinado por los participantes para intercambiar las experiencias nacionales e internacionales que redunden en beneficios económicos para esta nación centroamericana.


c5108bff-19a0-4396-ab7c-762c08bf6e9b

 

Trump y migrantes

El presidente también se congratuló por el resultado de la votación estadounidense que favoreció a Donald Trump, al decir que Guatemala siempre ha respetado los procesos democráticos, que el pueblo de dicha nación hizo su elección y felicitaba a las autoridades electas, porque “Guatemala quiere mucho a los Estados Unidos y al pueblo norteamericano”, su principal socio económico.

Incluso anticipó que “Dios mediante vamos a poder hablar con las autoridades cuando sea necesario y seguir ayudando a nuestros hermanos guatemaltecos…”, que se calcula en unos dos millones viviendo ahí y prometió “seguir luchando por su bienestar”.

Etiquetas: