Sábado 19 DE Enero DE 2019
Nación

Hillary Clinton vota en Nueva York

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, votó hoy en Chappaqua, en Nueva York, acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton. La pareja vive allí desde que el ex mandatario dejó la Casa Blanca en 2001.

Fecha de publicación: 08-11-16
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

“Sé la responsabilidad que conlleva esto”, dijo al saludar a la gente que esperaba ante el local electoral para verla.

“Tanta gente está pendiente del resultado de estas elecciones y de lo que significa para nuestro país, y lo haré lo mejor que pueda si soy lo suficientemente afortunada para ganar hoy”, señaló.

Clinton disputa la carrera a la Casa Blanca con el candidato republicano Donald Trump. De ganar, se convertiría en la primera mujer presidenta en el país.

El candidato a la vicepresidencia demócrata, Tim Kaine, también había votado unas horas antes en su estado natal de Virginia.

Los comicios arrancaron en una pequeña aldea de Nuevo Hampshire, como es tradición, con victoria de Clinton por cuatro votos contra dos, aunque Trump se impuso en otras tres pequeñas localidades de ese estado que votó en la media noche (local).

Los colegios electorales abrieron en Idiana y Kentucky a las 11:00 GMT y una hora más tarde en varios estados de la costa este. Los habitantes de Alaska serán los últimos en votar en estos comicios.

Millones de personas ya votaron de forma adelantada o por correo. Unos 219 millones de estadounidenses tiene derecho a voto, pero sólo unos 153 millones están registrados para votar. En Estados Unidos, a diferencia de otros países, hay que registrarse para sufragar.

Etiquetas: