Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Tras asesinato del colega Hamilton Hernández, periodistas quetzaltecos demandan aclararlo y seguridad

Plantón de comunicadores conmocionados por doble crimen –porque los victimarios también también dieron muerte a la esposa Ermelinda González–. La gobernadora departamental ofrece dar en diez días los resultados de investigación.

Fecha de publicación: 07-11-16

Quetzaltenango – Vistiendo prendas de colores blanco y negro como muestra de luto y repudio, periodistas de medios escritos, radiales, televisados y electrónicos del departamento han realizado hoy un plantón de protesta y exigencia ante la Gobernación por el asesinato del colega Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años, y su esposa Ermelinda González Lucas, de 35, cometido probablemente a medianoche del sábado o la madrugada de ayer en un camino empedrado de la aldea Génova entre Coatepeque y Flores Costa Cuca.

“En diez días tendrán resultados” de las pesquisas que desarrolla la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió la gobernadora Claudia Ávila a directivos de la Asociación de Prensa Quetzalteca (APQ). Le entregaron un comunicado por medio del cual la entidad exige el acelerado esclarecimiento del hecho violento perpetrado contra el reportero del programa Punto Rojo, de Canal 5 de cable, para el cual trabajaba profesionalmente desde hacía siete años.


5b729a6b-28cd-40b2-9502-2b0b17972a5d

 

Durante la protestaplantón, los comunicadores altenses que además exigen a las autoridades  correspondientes garantizar la seguridad adecuada para el ejercicio de la profesión, portaban una fotografía del malogrado camarógrafo Hernández Vásquez.