Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

PMT multa con Q1 mil a exalcaldesa petenera por tapar con plástico las placas de su camioneta agrícola.

Exjefa municipal de San Benito argumenta ante agentes municipales de Tránsito que opta por ocultar las matrículas delantera y trasera como consecuencia de amenazas.

Fecha de publicación: 07-11-16
Por: Tulio Juárez

Sonia Lily Rivera Ramírez, alcaldesa por el partido Lider de San Benito, Petén, en el periodo 2012-2016, ha recibido esta mañana una multa de Q1 mil por tapar con plásticos las placas particulares P235CSG de su vehículo agrícola color negro Toyota Prado, que dejó estacionada sobre la 8a. avenida entre 9a. y 10a. calles, zona 1 del Centro Histórico.

El intendente Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó en su cuenta de tuiter a la que también subió tres fotos, que “la camioneta con placas tapadas (P235CSG) en Congreso, la lleva organizadora de protesta que pide fondos para ancianos. Ya estamos sancionando”.

Se refería probablemente el funcionario edil a la exjefa municipal petenera, quien es de las dirigentes de un fuerte grupo de personas de la tercera edad que con carpas de campaña, bancas de madera y colchonetas a muy temprana hora se apostó en la 8a. avenida frente a la congresil Casa Larrazábal.

De acuerdo con lo indicado por medios radiales, ante la remisión recibida Rivera Ramírez habría explicado que tapa las placas de circulación del automotor debido a amenazas recibidas. En ese lugar, ancianos presionan para que diputados de la Comisión de Finanzas aprueben incluir a la asociación Dulce Refugio en el proyecto presupuestal 2017.

Tal entidad persigue que el pleno del Congreso de la República le conceda una asignación de Q25 millones en el Presupuesto para poder seguir funcionando. Relacionada a Manuel Baldizón, fundador de Libertad Democrática Renovada, partido cancelado por el TSE, la casa hogar señaló hoy que hace cinco años ya no recibe asistencia del Estado.

cwrcbdtukaeqmbx-1

cwrcbdhuqaaw3iv