Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jueza ordena retirar a personas de la tercera edad instaladas frente a sede legislativa para exigir presupuesto

La PDH califica de “trato cruel e inhumano del Hogar Dulce Refugio” el  haberlos expuesto, porque algunos de los ancianos ya presentan quebrantos de salud, diarrea, fiebre y varios “nos sabían qué hacían ahí”.

 

 

Fecha de publicación: 07-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Teresa Maldonado, Defensora de las Personas Mayores –en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)–, ha logrado que una jueza ordene retirar de la 8a. avenida entre 9a. y 10a. calles de la zona 1 a los numerosos ancianos llevados desde la madrugada frente a la Casa Larrazábal, para exigir que el Congreso incluya en el proyecto de Presupuesto del Estado 2017 una asignación de Q25 millones para una entidad que maneja 10 asilos en el país.

La disposición judicial debía empezar a cumplirse a carta cabal a las cuatro de la tarde, indicó la Magistratura de Conciencia, en función de la salud de las personas de la tercera edad debido a las bajas temperaturas prevalecientes y, en especial, porque aparte de considerar que se incurre en un “trato cruel e inhumano del Hogar Dulce Refugio” por  haberlos expuesto, algunas ya presentan quebrantos de salud como diarreas y fiebres.

Maldonado precisó que cree degradante para la salud de los afectados que la dirigencia del hogar de ancianos los llevará a manifestar frente a la parte posterior del Palacio Legislativo y que, incluso, varios de ellos “no sabían qué hacían ahí”. Se había mencionado que los abuelitos permanecerían el tiempo que fuera necesario en ese sitio –bloqueando la 8a. avenida en la entrada-salida del estacionamiento legislativo–, hasta ser escuchados por diputados de la Comisión de Finanzas.

Etiquetas: