Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Elección de Junta Directiva sigue en “impasse”

Fecha de publicación: 07-11-16
Mario Taracena, presidente del Congreso, busca la reelección de ese cargo por la Unidad Nacional de la Esperanza. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los jefes de bloque del Congreso se reunirán hoy para discutir la agenda legislativa de esta semana –martes y jueves–. Será allí por tercera ocasión que surja la propuesta de elegir la Junta Directiva del próximo año, la cual ha sido retrasada por el actual presidente de este Organismo, Mario Taracena, quien busca su reelección.

Hasta el momento solo dos candidatos oficiales han mantenido su candidatura, Taracena y el representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares. Además las bancadas minoritarias hace dos semanas propusieron como posible aspirante a la diputada Nineth Montenegro.

La semana pasada el congresista del Movimiento Reformador (MR), Oliverio García Rodas, que encabezaba la planilla de la bancada oficial, renunció a su pretensión de presidir ese Organismo al justificar razones personales, de salud y seguridad.

Extraoficialmente se conoció que el sábado pasado diputados de los bloques Todos y MR se reunieron con el mandatario de la República, Jimmy Morales. En dicho acercamiento surgió el nombre de un nuevo candidato, Óscar Chinchilla de la agrupación Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Hasta la fecha la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que impulsa a Taracena no ha dado a conocer cómo estaría integrado el listado de los ocho restantes directivos. En tanto que el actual presidente ha manifestado que buscará acercamientos con todas las bancadas para conformar una directiva pluripartidaria.

80

votos son suficientes para elegir la próxima directiva.

Etiquetas: