Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

“…él es así, buenote, pero el ser bueno no le quita a uno lo bruto”: Mario Taracena sobre Jimmy Morales

Diputado lanza hepática crítica al gobernante –de quien incluso dijo sentir pena– por haber invitado a jefes de bloque a una reunión el sábado en la finca presidencial Santo Tomás, donde Oscar Chinchilla (Creo) quedó ungido como aspirante a dirigir el Legislativo.

Fecha de publicación: 07-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“A mí me da tanta pena, porque yo sé que el presidente (Jimmy) Morales no lo hace por mala fe, sino que por falta de experiencia… él es así, buenote, pero el ser bueno no le quita a uno lo bruto”, ha exclamado hoy el diputado Mario Taracena Díaz-Sol al hablar de Jimmy Morales por haber convocado a algunos jefes de bancada para una reunión el sábado último en la finca Santo Tomás, de Escuintla.

Advirtiendo que “nada que nace de tragos y a escondidas… trae algo bueno” –a propósito que para tal cita se marginó a ciertos bloques, como la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el actual presidente del Legislativo dijo que quien mañana sería su rival en la lucha por reelegirse en la directiva (Óscar Stuardo Chinchilla Guzmán, de Compromiso Renovación y Orden –partido Creo–), “es un tonto útil”.

Además, Taracena tipificó la intervención del mandatario en ese contexto como una “interferencia de poderes clarísima” que “incluso es sujeto de delito”, pero al mismo tiempo anticipó que nada legal hará al respecto. Es más, el alto dirigente de la UNE ratificó a los cronistas que continúa firme su intención de reelegirse en la presidencia por un año más, pero que su bloque tomará la decisión que corresponda.

Al aprobar hoy la Orden del Día para la sesión ordinaria de mañana, los jefes de bancada incluyeron como punto 6 la elección de directiva para el periodo 2017-2018. Se comentó la siguiente planilla: Óscar Chinchilla (Creo), presidente: Felipe Alejos (TODOS), Eduardo Ramiro de Matta (FCN-Nación) y Marvin Orellana López (Acción Ciudadana), primero, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

De la primera a quinta secretarías serían con Boris Roberto España Cáceres (Movimiento Renovador MR), Flor de María Chajón Aguilar o Claude Harmelin de León (FCN-Nación), José Rodrigo Valladares Guillén o José Armando Ubico Aguilar (TODOS), Jaime Octavio Augusto Lucero Vásquez (Unión del Cambio Nacional UCN) y Aracely Chavarría Cabrera de Recinos (MR), aunque podría haber variaciones.

Etiquetas: