Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Grupo de diputados pide la expulsión de Todd Robinson

Fecha de publicación: 04-11-16
El diputado Fernando Linares está en contra de la permanencia del embajador Todd Robinson en el país, y ha buscado que lo retiren de la delegación diplomática de EE.UU. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un acto inusual se desarrolló ayer en el Congreso. El diputado conservador  Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), presentó una moción para requerir al presidente Jimmy Morales que pida al embajador de Guatemala en Washington que solicite el retiro de Todd Robinson como representante diplomático de Estados Unidos en el país.

Linares Beltranena justificó su propuesta al asegurar que tiene la finalidad  de evitar que Robinson continúe interviniendo en asuntos nacionales.

El legislador del PAN fue apoyado por otros 22 congresistas, entre quienes se encuentran diputados de Lider, Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana,  Convergencia, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Unión del Cambio Nacional (UCN), Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido de Avanzada Nacional (PAN),  Todos, Unionista, Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Del bloque oficial destacó el voto del jefe de bancada, Javier Hernández, quien, además, es muy cercano a Morales.

Esta no es la primera vez que Beltranena realiza gestiones para solicitar el cambio del Embajador de Estados Unidos. Se conoce que a inicios de este año, el diputado  del PAN le envió una carta al Secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, para  solicitarle el relevo de Robinson y así este ya no se involucre en las decisiones de las autoridades de Guatemala.

 


83

diputados  votaron en contra de la moción del diputado Fernando Linares Beltranena.

Etiquetas: