Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscalía acusa formalmente a tres exdiputados y exdirector general del Congreso por caso #PlazasFantasma

MP los sindica de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción cometidos durante su pasado desempeño en los cargos.

 

 

Fecha de publicación: 04-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Alfredo Augusto Rabbé Tejada, Edgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras –exdirector general del Congreso–, han recibido hoy acusación formal del Ministerio Público (MP) que dentro de la investigación por caso #PlazasFantasma en ese organismo, los sindica de haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

La Policía, el MP y la CICIG capturaron en allanamientos domiciliares practicados el 30 de mayo pasado a Rabbé, Cristiani y Mijangos. Herrera se entregó el 31 en el Juzgado Décimo, al día siguiente se les ligó a proceso, pero 24 horas después pagaron fianzas de Q100 mil y prisión domiciliar con arraigo migratorio. Las medidas sustitutivas se las revocó la Sala Primera de Apelaciones el 5 de julio.

Otro expresidente parlamentario, Pedro Muadi Arroyave (2013–2014), sigue detenido en la prisión del Mariscal Zavala como pate de la misma investigación, pero otro diputado del mismo rango por haberlo dirigido, Luis Armando Rabbé Tejada (2015–2016), permanece fugitivo de la justicia nacional y con orden de captura internacional por el expediente #PlazasFantasma.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: