Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por su seguridad, Juan Carlos Monzón y Estuardo “Eco” González son cambiados de prisión

Gobernación confirma que los dos colaboradores eficaces ya no permanecen aislados en la granja penal Pavoncito (Fraijanes), de donde se les sacó al filo del mediodía para llevarlos a otra de máxima seguridad.

Fecha de publicación: 03-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los reos Juan Carlos Monzón Rojas y Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez, colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP) en procesos penales de alto impacto –como Cooptación del Estado, La Cooperacha y TCQ, entre otras– han sido cambiados de prisión por su propia seguridad a eso del mediodía, confirmaron por la tarde fuentes oficiales y de las defensas.

Desde octubre y abril del año pasado, respectivamente, tanto el exsecretario privado de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti Elías, y el intermediador de la red de defraudación aduanera La Línea permanecían bajo severo aislamiento en la granja penal Pavoncito, en el municipio de Fraijanes, y vecina de centros carcelarios de alta seguridad como Pavón y Fraijanes 1.

Se indicó que el Juez B de Mayor Riego, Miguel Ángel Gálvez, ha efectuado este día conjuntamente con funcionarios de Gobernación y el Sistema Penitenciario (SP), una severa inspección en la celda en que mantenían a los dos reclusos separados del resto de la población interna de Pavoncito. El ministro Francisco Rivas ha confirmado el cambio de recinto carcelario, pero no lo identificó.

Etiquetas: