Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales inicia en Puerto Barrios una intermediación en conflicto entre traileros y comuna capitalina

Durante la apertura de mesa de diálogo en Gobernación con pilotos, exportadores, navieras, productores de banano, Amcham, entidades de derechos humanos, SAT y Policía, el presidente intenta alcanzar acuerdos que pongan punto final al paro de los transportistas.

 

 

Fecha de publicación: 03-11-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Puerto Barrios – A pocas horas de que este viernes entre en vigencia la disposición del Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala, que aumenta los horarios de restricción a la circulación de vehículos del transporte pesado en su jurisdicción, el presidente Jimmy Morales ha iniciado aquí en Gobernación un intento de promover acuerdos iniciales que pongan fin al paro iniciado hace ocho días por los traileros.

En la mediación participan representantes de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh), Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Policía Nacional Civil (PNC); también de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Cámara Guatemalteco-Americana de Comercio (Amcham), exportadores, navieras, productores de banano e importadores.

A su arribo inicial al puerto Santo Tomás de Castilla, el gobernante saludó y conversó con conductores de vehículos de carga pesada que continúan de brazos caídos por la medida edilicia, invitándolos a deponerla y reiniciar su actividades en bien del país y el pueblo. Según lo indicado, fue así como logró un primer paso en firme al lograr la instalación de una mesa de diálogo intersectorial.

Al final de la tarde las conversaciones continuaban su curso, aunque la hora cero se aproximaba ya que la disposición del ayuntamiento metropolitano irremediablemente entra en vigencia mañana.

Acuerdo No. 12-2016 del Concejo Capitalino


Prohíbe al transporte pesado circular por la ciudad, así:

–             De lunes a viernes de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00 horas

–             Sábados de 12:00 a 16:00 horas.

–             Impide a tráileres y doble tráileres transitar en el corazón del Centro Histórico de lunes a sábado entre 9:00 y 16:00 horas.

 

Etiquetas: