Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Implicados en caso Digef son beneficiados con arresto domiciliario

Fecha de publicación: 03-11-16
Por: Julio Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Judith Secaida, titular del juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, resolvió ligar a proceso penal a José Enrique Escobar Solorzano, ex director de la Dirección General de Educación Física (DIGEF). De igual manera al síndico de la municipalidad de Mixco, Jonathan Colindres y a Jairon Chamalé.

Minutos más tarde, luego de la intervención de los fiscales del Ministerio Público y los abogados defensores, Secaida decidió beneficiar a los tres sindicados con la medida de arresto domiciliario.

Acusación

Colindres y Chamelé pretendían quedarse con Q7 mil mensuales de los salarios de seis guardias contratados en la Digef. Ambos fueron capturados el pasado lunes en un operativo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Colindres llegó a la comuna mixqueña por el partido Movimiento Reformador, que respaldó a Neto Bran a la alcaldía. Además, se desempeñaba como asesor personal del director de la Digef, Enrique José Escobar Solórzano. Aunque no tenía un puesto en esa institución se atribuía facultades que no le correspondían.

Los trabajadores de seguridad fueron captados mediante un anuncio en la calle y la intermediación del primo de Colindres, propietario de una tienda de ropa en la colonia Progreso, zona 11. Chamalé les pidió la papelería y que gestionaran las chequeras para recibir los pagos de la Digef, de los que pretendía quedarse con Q7 mil mensuales.

Etiquetas: