Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Avalan Comité

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala avaló ayer la continuidad de los integrantes del Comité de Regularización nombrado por la FIFA en la Federación de Fútbol, lo que abriría el camino para que la Federación internacional levante la sanción impuesta al balompié en las próximas horas, ya que los integrantes de la Asamblea habían dejado en manos de los dirigentes de la CDAG si aceptaban o no la continuidad de los actuales directivos.

Fecha de publicación: 03-11-16
La FIFA, sigue respaldando al Comité de Regularización.
Más noticias que te pueden interesar

 “El Comité resolvió confirmar el reconocimiento de ampliación del plazo del Comité nombrado por la FIFA hasta el 31 de julio de 2017, según lo establecido por la FIFA y con las facultades establecidas en las leyes aplicables”, fue lo que leyó el presidente de la CDAG, Dennis Alonzo, quien presentó un comunicado oficial.

En el documento presentado por la Confederación se indica que tras emitir el acuerdo correspondiente debe ser notificado donde corresponde y a la Federación Nacional de Fútbol, a efecto de que los miembros del Comité de Regularización de inmediato continúe en el ejercicio de los cargos para los cuales fueron designados.

El jerarca de la CDAG dijo que con esta decisión lo único que hacen es cumplir con su responsabilidad de observancia a los estatutos establecidos por la Federación de Fútbol.

Se espera que con esta decisión, la cual supuestamente avalaría la Asamblea del fútbol nacional, la FIFA levante la suspensión al fútbol nacional, ya que quedaron restablecidos en sus cargos los integrantes del ente regulador.

Etiquetas: