Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Morales pide solucionar problema con transportistas

Fecha de publicación: 02-11-16
El presidente Jimmy Morales visitó ayer Santiago Sacatepéquez y habló del conflicto a causa de la restricción de horarios. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Presidente de la República, Jimmy Morales, aseguró durante la inauguración del 117 Festival de Barriletes Gigantes, que con la huelga de los pilotos del transporte pesado “todos perdemos”, ya que se limita el tránsito de la población y de la mercadería, lo cual provocó que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dejara de percibir aproximadamente Q38.1 millones diarios.

Morales dijo que busca solucionar la situación, encontrando un punto medio entre la postura de la Municipalidad capitalina y los pilotos de transporte pesado, por lo que el Ejecutivo mantiene comunicación permanente con las autoridades de la comuna.

El mandatario señaló que la Municipalidad busca dar soluciones a la problemática del tránsito en la ciudad y que por ello se tomó la decisión de ampliar el horario de restricción en la circulación de cargas pesadas.

Además, el presidente Morales dijo que se debe investigar y accionar en contra de los manifestantes que cometan actos delincuenciales como los denunciados públicamente por transportistas que no apoyan el paro de labores, en las que señalan que los manifestantes les han lanzado objetos contundentes.

Refuerzan seguridad

Los pilotos del transporte pesado comenzaron una jornada de protestas desde el jueves pasado, por lo cual el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil, intensificó medidas de seguridad para evitar que los vehículos de combustible fueran interceptados por los manifestantes y provocara un desabastecimiento en gasolineras.

Etiquetas: