Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

Marlon “el Fantasma” Monroy y su esposa Cynthia Cardona son extraditados a EE. UU.

Fuerte escolta armada acompaña al exmilitar y su compañera sentimental quienes serán juzgados por narcotráfico. En la FAG está cumpliéndose el protocolo de seguridad y chequeo médico previo a que aborden jet privado que los llevará a Miami.

Fecha de publicación: 02-11-16
Por: Tulio Juárez

 

Marlon Francesco Monroy Meoño, presunto capo del narcotráfico internacional conectado a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera y al cartel mexicano de Sinaloa, está siendo extraditado hacia Miami, Florida, Estados Unidos, confirmó el Sistema Penitenciario (SP) que lo mantuvo recluido en la cárcel civil del Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.

“El Fantasma” fue llevado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) donde se cumple el protocolo de seguridad y chequeo físico, al igual que el de su esposa Cynthia Janeth Cardona Sandoval –se casaron en fecha reciente, en ceremonia secreta celebrada en uno de los reclusorios donde permanecían– ya que también es extraditada al mismo estado.

 

 

Este procedimiento se cumple a los diez días que el presidente Jimmy Morales Cabrera firmó el acuerdo de entrega, luego que judicialmente se ordenó su entrega a las autoridades estadounidenses, por lo que con fuerte acompañamiento armado los dos fueron trasladados en un vehículo blindado de Presidios hacia la FAG. Relaciones Exteriores había anticipado que el envío de los reos sería esta primera semana.

(Ampliaremos)

 

cwq7liaviaaepjm cwq7lieusaibfze-1

 

(LEER MÁS)