Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sigue rechazo a nuevo horario de circulación

Fecha de publicación: 01-11-16
El grupo de transportistas cuando camina del puente Belice a la comuna capitalina. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Ayer, un grupo de transportistas realizó una marcha pacífica en rechazo a la restricción al transporte pesado para circular en la capital. La manifestación comenzó en la ruta al Atlántico y terminó en la Municipalidad de Guatemala.

Los pilotos indicaron que el nuevo horario les afecta debido a la violencia. “Ingresar más tarde a la capital nos perjudica porque mientras estamos parqueados y esperamos a que llegue la hora de entrada, los delincuentes aprovechan para asaltarnos”, dijo Eduardo Gálvez, uno de los manifestantes.

Desde el pasado jueves, los transportistas han bloqueado tres puntos, así mismo han presionado a otros conductores para que se sumen a las protestas, por esa causa agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el sábado, acompañan a los vehículos de transporte pesado para  garantizar así que lleguen a sus destinos.

La Policía señaló que solo en el fin de semana vigilaron el recorrido de 350 transportistas de pipas de combustible y contenedores con cargas de productos perecederos, entre otros.

Werner Ovalle, Intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), explicó que los puntos afectados por las manifestaciones son, Puerto Quetzal, Santo Tomás de Castilla y la aduana de Tecún Umán.

Ovalle añadió que el paro laboral de los pilotos afecta la meta de recaudación de Comercio Exterior proyectada para octubre. “Estimamos que entre los tres puertos se ha dejado de percibir alrededor de Q35 millones en recaudación”, afirmó el funcionario. Solo de Puerto Quetzal, el fisco ha dejado de recibir Q22.8 millones.


4

De noviembre  cobran vigencia los nuevos horarios.

Etiquetas: