Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Enfermero capturado en el Preventivo para Varones

Fecha de publicación: 01-11-16
Alberto Raxcaco lopez de 50 años Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alberto Raxcacó López, de 50 años, fue detenido ayer, señalado de haber cometido el delito de violación con circunstancias especiales de agravación. El sindicado labora como enfermero en el Centro Prevenido para Varones de la zona 18, donde fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC efectuaron la aprehensión ya que pesaba una orden de captura en contra de Raxcacó, la cual fue emitida el 17 de marzo de este año por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala.

36 detenidos del SP

 

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), aseguró que en lo que va del año han sido capturados 36 trabajadores del SP, de los cuales dos han sido con orden de juez competente. Asimismo, informó que 22 fueron aprehendidos por inspecciones realizadas a los centros carcelarios, mientras 12 por infidelidad y custodia, que es el delito en el que incurren los guardias cuando un recluso que tienen bajo su cuidado escapa.

Entre las detenciones realizadas por haber cometido ilícitos en el trabajo figuran la de Mynor David Vásquez Raxcacó, en ese entonces Director del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, y la de Mynor Hernández Pérez, alcaide del Cuartel Militar Mariscal Zavala, y otros dos guardias del SP, a quienes se le señalaba de haber otorgado privilegios a los reclusos.

Etiquetas: