Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

VIDEO: Esposa de Pavel Centeno rompe el silencio y habla de su muerte

La esposa de Centeno dirigió unas palabras a los presentes, a quienes dijo que tras demostrarles a los fiscales del Ministerio Público (MP) que arrendaban la vivienda del allanamiento, se disculparon ya que no era a Centeno a quien buscaban. “Nos apuntaron a mis hijos y a mi con armas que yo jamás había visto en mi vida. Secuestraron la garita y no avisaron a quién iban a buscar”, subrayó.

Fecha de publicación: 30-10-16
Más noticias que te pueden interesar

Esta es la transcripción de parte del discurso de Devaux, durante el sepelio del exfuncionario:

Eso que sacaron los medios, de que yo había dado declaraciones, son mentiras.

Sí, no nos dejaron salir, nosotros estábamos presos en nuestra propia casa, es más, ni siquiera nos dejaban entrar, nos tuvieron en la parte de afuera, en el descanso de las gradas, ahí nos tuvieron dos horas y media a estos niños y a mí. No podíamos hacer nada y nos apuntaron con esas armas.

Eso no es lo que Guatemala necesita, es cierto que hay malos funcionarios, pero Pavel no fue malo. Pavel quería lo mejor y ahí está… ahí está (señala el féretro) y nosotros ya no lo tenemos y ya no lo podemos volver a ver.

¿Y por qué? ¿Y por qué? Yo sé que él quería una Guatemala mejor, luchó por eso y renunció antes de tiempo. Si hubiera sido un mal funcionario se hubiera quedado hasta el final talvez, pero ya no aguantó, se salió.

Etiquetas: