Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pilotos atraviesan tráileres para bloquear el paso en kilómetro 21.5 al Pacífico en paso a desnivel hacia Bárcena

Transportistas de carga pesada inician protestas contra medida de Municipalidad capitalina que les amplía horarios en que se les prohíbe circular en la ciudad de Guatemala.

Fecha de publicación: 27-10-16
Fotos: Provial
Más noticias que te pueden interesar

Los pilotos sindicalizados del transporte de carga pesada han iniciado las acciones de fuerza anunciadas para protestar contra la decisión del Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala, que amplió los horarios en que se les prohíbe de lunes a sábado circular en la metrópoli: alrededor de las 9:00 de la mañana comenzaron el primer bloqueo a la circulación hacia la capital al atravesar los tráileres en el kilómetro 21.5 al Pacífico.

 

Traileros bloquean accesos a la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Izabal, impidiendo en apoyo al paro el paso de carga.

 

Esta primera acción, anunciada desde el pasado martes por dirigentes del gremio, impide el flujo vehicular en los dos carriles del mencionado punto exactamente en el paso a desnivel que conduce en dirección a Bárcena, Villa Nueva. Oficiales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a los pocos minutos y han estado dialogando con los conductores de tráileres, cabezales, camiones, furgones y otro tipo de automotores de alto tonelaje para que cesen la obstaculización.

El bloqueo inicial al tránsito interdepartamental se produce pese a que Roel Ramírez, de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Carga por Carretera y Similares, declaró muy temprano a Guatevisión que al mediodía de hoy se realizará en la comuna citadina una reunión entre ellos y funcionarios de la Empresa Municipal de Transportes (Emetra), durante la cual insistirán en que la disposición del Concejo quede sin efecto de inmediato. TuMuni ha advertido que no dará un paso atrás.

 

cvygxw_umaaci69

Foto: Provial

Etiquetas: