Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Taracena: “Planilla de García Rodas la integran narcos”

Fecha de publicación: 26-10-16
Mario Taracena aseguró que tiene planilla integrada y que no tiene ninguna relación con el narcotráfico o el crimen organizado. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Congreso, Mario Taracena, notificó ayer por la mañana a los 157 legisladores que la sesión que se realizaría por la tarde quedaba suspendida. El lunes pasado, en reunión de jefes de bloque, los congresistas perdieron la votación para incluir dentro de la agenda de esta semana la elección de la próxima Junta Directiva.

Taracena, luego de concluir la sesión de los jefes de bloque, señaló que la planilla que encabeza su opositor político –Oliverio García Rodas, apoyado por el partido del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación)– está integrada por “diputados narcos”.

El congresista, además, calificó como delincuentes a los que apoyan al representante de MR; agregó que su reelección se ha complicado, ya que “no puede luchar contra quienes andan ofreciendo un Q1 millón desde Mariscal Zavala” para apoyar a los “delincuentes patriotas y del partido Lider”.

Ayer, aún continuaban los acercamientos entre el grupo de Taracena y FCN-Nación. En una reunión en la oficina del diputado oficialista Armando Melgar Padilla se observó al asesor de la presidencia Miguel Ángel Sandoval, a Roberto Villate y a José Conrado García, de Lider; Carlos Fión, del bloque Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y a otros legisladores del oficialismo.

Ayer, los nombres de la planilla que impulsa a García Rodas fueron modificados. Trascendió que el diputado pidió el  retiro de los congresistas que tengan algún señalamiento.

Etiquetas: