Lunes 26 DE Agosto DE 2019
Nación

Fiscal General aún se siente vulnerable

Fecha de publicación: 26-10-16
Thelma Aldana, jefa del MP, asistió ayer al Congreso de la República para pedir más recursos para el ente investigador.
Por:  Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, indicó que su seguridad continúa vulnerable pese a la autorización de extraditar al narcotraficante Marlon Monroy, alias el Fantasma, quien habría sido contratado para atentar contra su vida.

La jefa del MP explicó que una de las estrategias para atacarla era la contratación de el Fantasma, sin embargo con su extradición, el ejecutor podría ser otra persona. “Posiblemente podrían estar pensando en otro plan”, expresó la Fiscal General.

Aldana detalló que la planificación de un atentado en su contra proviene de estructuras criminales integradas por los involucrados en los casos de corrupción de alto impacto, como La Línea y Cooptación del Estado.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, enfatizó que han identificado a otros actores que también fueron contactados por la organización criminal que planifica el atentado contra la jefa del MP.

“Analizamos toda la información de este caso, hemos identificado otros actores, pero estos ya fueron atendidos”, añadió el funcionario.

El presidente Jimmy Morales ya firmó el acuerdo gubernativo que autoriza la extradición de el Fantasma, quien es sindicado del trasiego de drogas hacia EE.UU.