Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente autoriza entrega de “el Fantasma” a la justicia estadounidense, ratifica vocero

Marlon Francesco Monroy, sospechoso para el gobierno de estar implicado en un plan de atentado contra la fiscal general Thelma Aldana, sería el vínculo del narco en Guatemala con el cartel de Sinaloa.

Fecha de publicación: 24-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La extradición del exmilitar Marlon Francesco Monroy Meoño, capturado en La Antigua Guatemala el 30 de abril junto con varios integrantes de su estructura delictiva, según las autoridades, tiene virtualmente un pie en el avión que en cualquier momento lo llevará extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, ya que el gobernante Jimmy Morales firmó el respectivo acuerdo de entrega, ha ratificado este lunes el portavoz presidencial Heinz Hiemann.

Identificado por los organismos de Inteligencia civil como “el Fantasma” y “M-3” es sospechoso para las fuerzas de seguridad de haber tenido alguna participación en la planificación de un atentado criminal contra la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, el cual fue detectado a tiempo mediante métodos especiales de investigación del Ministerio Público (MP), por lo que la trama quedó desmantelada. Él lo negó.

Además, a Monroy Meoño se le atribuye ser el enlace de las organizaciones del narcotráfico internacional con el Cartel de Sinaloa que dirigía el encarcelado Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera en México. Hace algunos días, la justicia guatemalteca también resolvió a favor de extraditar al país del norte a Cynthia Cardona, esposa del presunto capo Monroy, para ser procesada criminalmente. Ella fue capturada en diciembre del año pasado.

Etiquetas: