Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Cae en Cuyotenango uno de los 100 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI

Por Edward Lee Leblanc, de 38 años, perseguido desde hace seis años por el asesinato en California, EE. UU., se ofrecía una recompensa de US$20 mil.

Fecha de publicación: 24-10-16
Foto: PNC
Por: Tulio Juárez

El prófugo estadounidense Edward Lee Leblanc, de 38 años y a quien la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) rastreaba desde el 2010 por el asesinato a cuchilladas de una mujer el 14 de febrero de 2008, ha sido capturado en Cuyotenango, Suchitepéquez, por un comando élite del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de uno de los cien hombres más buscados por esa agencia de seguridad los Estados Unidos de América, a raíz del crimen perpetrado en California, por lo cual las autoridades guatemaltecas lo están poniendo a disposición de la Dirección General de Migración a fin de que se proceda a su deportación hacia su país de origen, lo cual se concretará en cuestión de horas.

Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz oficial policiaco indicó que la localización y aprehensión de Lee Leblanc –conocido en el mundo del hampa con los apodos de “el gringo loco”, “Mauricio”, “Ed Comparini” y que usa también la identidad de Edward L. Leblanc–, ha sido producto del trabajo estratégico de inteligencia e investigación en el combate a la extorsión y pandillas por las unidades especialistas

El individuo, de 1 metro 77 centímetros de estatura y quien había trabajado como portero y guardia de seguridad en bares y clubes nocturnos, tiene tatuado en el pecho el nombre Jasmine Shek y en el hombro derecho un símbolo del ying y yang con la bandera de Estados Unidos. Autoridades de aquel país desmintieron que él haya formado parte de la Infantería de Marina, como lo asegura.

(Ampliaremos)

 

unnamed-1