Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Canciller de Guatemala de visita oficial en Rusia

Fecha de publicación: 22-10-16
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Por: Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En su visita oficial a Rusia, el canciller guatemalteco –Carlos Raúl Morales– se reunió con su homólogo Serguéi Lavrov, con quien abordó temas sobre desarrollo económico, seguridad y educación.

Lavrov resaltó que aprovecharán las oportunidades en materia económica, humanitaria y de cooperación tecnocientífica en el país. “Hoy estamos planeando discutir el futuro de nuestras relaciones bilaterales, las negociaciones se han desarrollado en un tono constructivo y pragmático”, apuntó el diplomático ruso.

Morales, por su parte, recordó el Acuerdo de Protección Recíproca de las Inversiones (APRI), el cual fue firmado en 2013 con el objetivo de garantizar el dinamismo binacional en inversiones de diferente índole.

Se centrarán en la educación

El Canciller guatemalteco resaltó en su discurso que el tema educativo es el más importante en la agenda bilateral, ya que jóvenes guatemaltecos tienen la oportunidad de estudiar sus licenciaturas y posgrados en Rusia.

La gira contempla reuniones con autoridades de centros de educación superior rusos, donde planea fortalecer el intercambio científico, cultural y educativo.

La visita se realiza en medio de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, por una eventual intromisión de los rusos en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Etiquetas: