Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por falta de peso exacto decomisan tambos en dos envasadoras–distribuidoras de propano

Ministerio Público ejecuta allanamientos conjuntos con la SAT, Diaco, Energía y la PNC para verificaciones.

 

 

Fecha de publicación: 21-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) ha informado de los resultados obtenidos por su Fiscalía de Delitos Económicos en allanamientos a plantas de envasado de empresas distribuidoras de gas propano, durante un operativo conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), de Economía.

Los fiscales, indicó en el informe subido a sus cuentas electrónicas, reportaron que en total se localizaron nueve cilindros con menor peso al legalmente requerido. En detalle fueron ocho en una instalación envasadora ubicada en Villa Nueva, y uno más en la situada sobre la avenida Petapa y 53 calle, zona 12 capitalina.

Indicó el MP que la finalidad fue establecer que el consumidor final reciba la cantidad exacta de combustible que paga. Intervinieron Energía y Minas y policías de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos. Por separado, en redes sociales se indica que en una tercera planta monitoreada sí se habría verificado el peso exacto.

Etiquetas: