Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputados cuestionados integran la planilla de García Rodas

Hasta ahora dicho grupo mantenía la mayoría de votos.

 

Fecha de publicación: 21-10-16
Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Para el próximo martes, tres legisladores podrían disputarse la Presidencia del Organismo Legislativo, Mario Taracena, quien actualmente preside, Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala (EG) que recién anunció una planilla alternativa y Oliverio García Rodas, que es apoyado por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

De quiénes podrían acompañar a Taracena y Montenegro poco se ha sabido. En el caso del primero se dijo desde el principio que serían los integrantes de la actual Junta Directiva con algunas variantes, aunque no se dieron a conocer los nombres y al final los partidos que lo acompañan actualmente integran también el listado de García Rodas.

Montenegro por su parte, anunció el miércoles la posibilidad de integrar una tercera alternativa, aunque evitó mencionar a qué legisladores llamaría para conformar esta.

En el caso de García Rodas los oficialistas fueron los encargados de articular la planilla e invitar al exconsejero de Otto Pérez para encabezarla.

El pasado fin de semana en una reunión privada en Casa Presidencial en la cual participó también el presidente Jimmy Morales, se convocó a los jefes de bancada que integrarían la planilla de García Rodas, así como a los aspirantes.

3

Nombres de diputados se escuchan para presidir el Congreso.

Etiquetas: