Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Kestler, Urízar, Guerra y Alvarado quedan ligados a proceso; Castillo obtiene falta de mérito en #CooptacionDelEstado

En el caso de cuatro de los cinco señalados, juez encuentra indicios de responsabilidad en los hechos que les son imputados por el Ministerio Público.

 

Fecha de publicación: 19-10-16
Por: Tulio Juárez / Julio E. Santos
Más noticias que te pueden interesar

A proceso penal dentro del expediente #CooptacionDelEstado han sido ligados hoy en el Juzgado B de Mayor Riesgo, Vivian Soraya Urízar Estrada –amiga íntima de Roxana Baldetti–, Eduardo Cristhian Klester Morán representante legal de Televisiete, Carlos Gabriel Guerra Villedaconstructor y contratista estatal–, así como Julio Raúl Alvarado Porres integrante del Directorio en el Registro Nacional de las Personas (Renap). La falta de mérito fue decretada por el juez Miguel Ángel Gálvez Ramírez al empresario Diego Castillo Góngora.

 

Aunque la audiencia sigue realizándose a puerta cerrada en la Torre de Tribunales (solo con la presencia de las partes procesales) debido a la imposición de la reserva al caso, se ha conocido de forma extraoficial hasta el momento que Urízar quedó vinculada por el delito de falsedad ideológica, Alvarado Porres –capturado el 10 de este mes en las oficinas centrales del Ministerio Público (MP)– por cohecho y asociación ilícita, mientras que a Kestler Morán y Guerra Villeda por financiamiento electoral ilícito.

Etiquetas: