Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ciudad de Quetzaltenango inundada por la basura

Alcalde denuncia en MP a cuatro líderes comunitarios del Valle Palajunoj por impedir acceso de camiones recolectores hacia el botadero municipal.

 

Fecha de publicación: 18-10-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Quetzaltenango – Habitantes del Valle Palajunoj cerraron desde ayer la entrada al botadero municipal, lo cual ocasionó que los camiones recolectores no pudieran llegar hasta ese lugar y que los desechos domiciliares que se recogerían hoy, permanezcan tirados en la vía pública.

Pese a que la Municipalidad hizo un llamado a los vecinos de la ciudad para que no la sacaran de sus hogares, oficinas o negocios, resultó que la gran mayoría no conocía de la información lo que ha provocado enorme acumulación de basura en calles, avenida y bulevares indicaron las autoridades.

Inquilinos del mercado Minerva advirtieron que lo desechos incluso podrían este miércoles tapar la entrada principal del centro de intercambio comercial, lo que provocaría su inmediato cierre por razones obvias, pero especialmente de insalubridad y riesgos para la salud humana.

Esta tarde la delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Flor Gómez, citó en su oficina a representantes de las comunidades del Valle Palajunoj y de la corporación edilicia para intentar alcanzar un acuerdo, pero luego de tres horas de espera el alcalde Luis Grijalva decidió plantear una denuncia al Ministerio Público.

“Denunciamos a quienes bloquearon el acceso de los camiones con basura al botadero, porque perjudica los servicios públicos municipales y esperamos que la fuerza pública nos ayude a desalojarlos”, dijo el jefe edilicio.

Mientras tanto, representantes de las comunidades explicaron que todo el año han pedido al alcalde Grijalva proporcionar la antigua bodega de la Empresa Eléctrica Municipal para construir un mercado donde trabajen vendedores de las comunidades del valle, mas no han tenido respuesta por lo que solo les quedó presionar de esta forma para que le presten atención al problema.

Los denunciados son cuatro líderes comunitarios del Valle Palajunoj.

Etiquetas: