Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP y PNC detienen a más extorsionistas

Fecha de publicación: 15-10-16
Las capturas de los líderes se registraron en las zonas 18, 5 y el municipio de San Pedro Ayampuc. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 14 allanamientos en las zonas 18 y 5 de la capital, así como en el municipio de San Pedro Ayampuc. El operativo concluyó con la aprehensión de nueve integrantes del Barrio 18.

Las investigaciones detallan que los pandilleros son parte de la clica Corner Ganster de dicha banda, dedicada a extorsionar a pilotos de autobuses y a ejecutar ataques armados contra sus rivales.

La organización criminal estaba conformada por Carlos Josué Méndez Gómez y Miriam Marlene Ruano Calderón, ambos coordinaban los atentados. En tanto, Walter Gustavo Rafael Herdwittini se encargaba de revisar los mismos. Mientras, Marcos Benjamín Puluc, Elvis Andree Gatica, Edgar Domingo, Erwin Estuardo Monroy Mata, Jacqueline María Luisa Calderón y un menor de edad fungían como colaboradores.

Nery Benito Hernández, jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), explicó que los líderes de la estructura se encuentran en prisión y desde ahí ordenaban los crímenes.

Los capturados enfrentarán un proceso judicial por los delitos de asesinato, asociación ilícita y conspiración para la obstrucción extorsiva del tránsito.

Etiquetas: