Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Director financiero presenta renuncia ante comuna de Mixco

Ayer el Alcalde de Mixco fue notificado de la dimisión de César Pérez y del asesor de seguridad.

 

Fecha de publicación: 15-10-16
Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La planilla que rodea al alcalde de Mixco, Ernest Steve Bran (Neto Bran), ha sido cuestionada en los últimos días; sus colaboradores más cercanos han sido señalados por casos de desfalco mediante estafa y narcotráfico. Además, de beneficiar con contratos a su director financiero, César Pérez Cáceres, con la renta de un inmueble por medio de la empresa Granos del Pacífico.

Mientras que Bran inauguraba ayer un proyecto en el bulevar El Naranjo, Mixco, Pérez Cáceres, quien representó a la empresa Granos del Pacífico y fue proveedor de la Municipalidad, presentaba su renuncia al cargo por los diferentes señalamientos. Mynor Espinoza, vocero de la comuna, aclaró que el alcalde tiene conocimiento de la dimisión aunque tendrá que ser el Concejo Municipal quien lo apruebe y nombre al suplente.

Además de Pérez, también Juan José Pineda Vásquez dejó el puesto de asesor de seguridad. Al trabajador municipal le aparecen antecedentes en El Salvador, ya que de acuerdo a una publicación en Prensa Libre, este fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en junio de 2010, cuando pretendía viajar a Estados Unidos (EE. UU.) con cápsulas de heroína escondidas en unas botas militares dentro de su equipaje, según un informe de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

Enjuiciado por secuestro

Otro trabajador que estaría bajo la lupa es el actual jefe de la Unidad de Responsabilidad Profesional, Denis Adolfo Amado Solórzano, quien en agosto de 2008 fue juzgado por el Tribunal Cuarto de Sentencia por el delito de secuestro de la empresaria Ana María Sagastume. Fue absuelto por los jueces, quienes argumentaron falta de prueba por parte de la fiscalía que pedía 50 años de prisión.

“Tengo entendido que él solventó su situación y sus principales documentos están limpios”, resumió el vocero de la comuna, Mynor Espinoza. Además dijo desconocer cuál es la situación actual del jefe de la unidad que dentro de sus funciones está darle seguimiento a las denuncias que hacen los vecinos en contra de los empleados municipales como sobornos, reiteró el entrevistado.

A Amado Solórzano le aparecen 16 contratos con el Ministerio de Salud –2012 a 2014– por el que percibió un salario total de Q341 mil como asesor. Asimismo, en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada tiene a su nombre una empresa de seguridad denominada Protección Máxima, Sociedad Anónima.

Un contrato a su trabajador

Luego de que Neto Bran ganara las elecciones y tomara posesión en enero pasado, contrató como jefe financiero a César Augusto Pérez Cáceres, quien representó a la empresa Granos del Pacífico, que hasta esta semana rentaba por más de Q30 mil mensuales un inmueble a la comuna mixqueña. Además, durante los últimos cuatro años, después que perdiera las elecciones en 2011, Bran alquiló un apartamento en dicho inmueble donde confirmó, por medio de un video en su red social, que este le fue ofrecido por Pérez.

Etiquetas: