Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Valdés: “No vamos a tolerar presiones de ningún lado, nuestros jueces y magistrados tienen el derecho de sentirse libres y apoyados”

Advertencia de nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia al ser juramentada este día por el Congreso de la República.

 

Fecha de publicación: 13-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La abogada Silvia Patricia Valdés Quezada, juramentada esta mañana por el Congreso de la República como presidenta de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ/OJ) del periodo 2016-2017, ha subrayando en su discurso ante el pleno de diputados e invitados especiales a la sesión solemne que “no vamos a tolerar presiones de ningún lado…”.

Ante selecto auditorio en el hemiciclo parlamentario, la dignataria dijo que se ha avanzado en la transparencia, que Guatemala y el Legislativo han cambiado, pero hizo ver que “nuestros jueces y magistrados tienen el derecho de sentirse libres y apoyados para aplicar la justicia”, por lo cual como autoridad superior están decididos a no tolerar ningún acto de corrupción en las esferas dedicadas a impartir la ley.

Entre los asistentes a la sesión solemne estaban Jimmy Morales Cabrera y Jafeth Cabrera Franco. Siendo la vocal 1 de la Corte, semanas atrás y con motivo de la divulgación sobre la implicación de un hijo y el hermano del Presidente en la corrupción descubierta en el Registro General de la Propiedad (RGP), Valdés publicó en redes sociales un mensaje personal de apoyo al mandatario.

Elegida el pasado 26 septiembre por el pleno de magistrados para convertirse en la 59 presidente de la CSJ/OJ, esta mañana ha relevado a su colega Ranulfo Rafael Rojas Cetina. Hoy recordó que en el ejercicio de funciones la Corte en pleno ha conocido y dictado resoluciones relacionadas con congresistas y jueces –protegidos por el derecho de antejuicio– y que, igualmente, no aceptarán presiones de nadie.

Etiquetas: