Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

EG no descarta denuncias

Fecha de publicación: 12-10-16
En la reunión participó la diputada Nineth Montenegro, junto con empresarios y representantes de la SIT. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante una citación de la diputada Nineth Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala, con representantes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y de las tres empresas telefónicas del país, aseguró que se plantea presentar denuncias penales por el incumplimiento en las fechas de registro de terminales móviles.

A pesar de que el 8  de octubre era la fecha estipulada en la Ley de Equipos Terminales Móviles, la cual está vigente desde octubre de 2013, las empresas continúan registrando y reactivando los aparatos a los que se les suspendió el servicio, por lo cual “están incumpliendo la ley”, aseguró Montenegro.

Por su parte Harold Cancinos, gerente de Regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), indicó que las empresas que prestan el servicio de comunicación no incumplen la ley porque la misma establece que se suspenderá el servicio a los usuarios que no registren su número. La normativa no establece que se deba cancelar el servicio a quienes incumplan ese aspecto.

Asimismo, Cancinos indicó que existen 2 millones 185 mil 328 dispositivos que no han sido registrados.

Etiquetas: