Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Recuerdan a operadoras de telefonía celular que podrían ser multadas

Fecha de publicación: 11-10-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Harold Cancinos, gerente de Regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), aseguró hoy durante una citación convocada por la diputada Nineth Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala, que si sigue activo alguno de los dispositivos de comunicación prepago luego del vencimiento del plazo que estipula la ley, los operadores podrían ser sancionados con multas de US$1 mil hasta US$10 mil.

Asimismo, indicó que existen dos millones 185 mil 328 de dispositivos que no han sido registrados y que este día vence el plazo para que los operadores presenten el informe de la cantidad que fue registrada después del vencimiento del plazo, por lo que investigarán y si los generan algún tipo de tráfico, podrían imponerse sanciones.

A pesar de que el 8 de octubre era la fecha estipulada en la Ley de Equipos Terminales Móviles, la cual está vigente desde octubre de 2013, algunas compañías continúan registrando y reactivando los aparatos a los que se les suspendió el servicio, por lo cual “están incumpliendo la ley”, aseguró la congresista Montenegro.

Por su parte, Harold Cancinos, gerente de Regulación de la SIT, indicó que las empresas que prestan el servicio de comunicación no incumplen la ley, porque la misma establece que se suspenderá el servicio a los usuarios que no registren su número. La normativa tampoco establece que se deba cancelar el servicio a quienes incumplan.

Etiquetas: