Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Esposa de “el Fantasma” acepta extradición

Fecha de publicación: 08-10-16
Cynthia Jeannette Cardona enfrenta un proceso de extradición. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Cynthia Jeannette Cardona Sandoval, esposa del supuesto narcotraficante, Marlon Monroy Meoño, alias ‘el Fantasma’ o ‘M3’, aceptó ayer ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal su extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.).

La Corte Federal de Miami, Florida, requiere a Cardona Sandoval para someterla a la justicia por el delito de conspiración para el trasiego de droga, al igual que a su conviviente.

Ella fue capturada en diciembre de 2015 en la zona 10 de la capital, junto a tres mujeres más y cuatro hombres fuertemente armados, quienes se cree que trabajaban como sus guardaespaldas.

En el vehículo donde se transportaba Cardona Sandoval y los otros sindicados, los fiscales del Ministerio Público encontraron en compartimientos secretos en el asiento trasero y en el tablero, la cantidad de US$1 millón.

El abogado de la pareja, Cristian Tzorín, explicó que ambos aceptaron la extradición hacia ese país al considerar que era lo mejor en cuestiones de tratamiento de la justicia, por lo que esperarán que en los próximos 30 días se haga efectivo el envío de esas dos personas.

Al finalizar la audiencia en el tribunal, Cardona indicó que contrajo matrimonio con Monroy Meoño mientras se encontraban en la prisión.


US$1

Millón fueron localizados en el vehículo donde la esposa de el Fantasma se conducía el día de su captura.

Etiquetas: