Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Esposa de Marlon “el Fantasma” Monroy acepta ser extraditada hacia Estados Unidos

La noche de su captura en la zona 10 le incautaron US$997 mil en billetes de 20 –cuya procedencia no supo explicar–, por lo que es reclamada para juzgarla por narcotráfico al igual que a su pareja y presunto capo.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 07-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Detenida en un sector de la Zona Viva –zona 10 metropolitana– la noche del miércoles 16 de diciembre pasado junto a otras dos mujeres y cuatro guardaespaldas, Cynthia Janet Cardona Sandoval, de 31 años, esposa de Marlo Francesco Monroy Meoño, alias “el Fantasma” ha aceptado hoy ser extraditada a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales por narcotráfico.

Al presunto capo del tráfico internacional de estupefacientes se le capturó el 30 de abril último durante un operativo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, al igual que su seguridad integrada por ocho personas. El jueves 8 de septiembre pasado, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenó su extradición a EE. UU. para responder por los señalamientos que lo vinculan a una red de crimen organizado.

En el caso de Cardona, en las fuerzas de seguridad la interceptaron en una camioneta de lujo con sus guardaespaldas César Augusto Beb Caal, de 25 años, Víctor Vicente Moss Hernández, 23, Eduardo López Cruz, 30, y Carlos Enrique Misti Cho, 24. Custodiaban otro vehículo que manejaba Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, 35, y María Fernanda Cabrera Ramos, 24, iba de copiloto.

El caso fue que, según los informes rendidos por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), ninguno de los siete aprehendidos pudo explicar la procedencia de US$997 mil en billetes de 20 dólares, por lo cual todos fueron ligados a proceso y en prisión preventiva por lavado de dinero y asociación ilícita. Con excepción de la esposa de “el Fantasma” –militar retirado–, el resto sigue en prisión en Guatemala.

 

Etiquetas: