Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Declaran en rebeldía a cuatro prófugos del caso #CooptaciónDelEstado

De Vivian Urízar, Christian Kestler, Carlos Guerra y Diego Castillo solo la primera –amiga íntima de Roxana Baldetti– se presentó al Juzgado B para entregarse, pero por último se marchó en las narices de la PNC y MP sin que la aprehendieran. Raúl Osoy ya era rebelde para el juez.

Fecha de publicación: 07-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por solicitud de la fiscalía, el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Ramírez, ha declarado en rebeldía a Vivian Soraya Urízar Estrada, Carlos Gabriel Guerra Villeda, Diego Castillo y Eduardo Cristhian Klester Morán, mientras que contra Raúl Osoy Penados ya privaba en su contra esa figura legal. Los cinco debían dar primera declaración en la audiencia del caso #CooptaciónDelEstado.

Pero de todos, únicamente la mujer estuvo en la sala, y no por mucho tiempo. El defensor de Castillo aseguró que su cliente había estado cerca. Lo mismo dijo el de Kestler. No obstante, sus abogados y el de Guerra pidieron al juzgador anular las órdenes de aprehensión giradas a la Policía la víspera del 2 de junio, cuando el Ministerio Público ejecutó los operativos combinados para ejecutar numerosas detenciones.

Uno de los representantes jurídicos interpuso un incidente, lo que bloqueó que la audiencia se desarrollara, pero ninguno de los señalados estaba presente, dado que incluso la única y por cortísimo tiempo –Vivian “tía Vivi” Urízar– ya había abandonado el recinto ante la mirada pasiva de policías, fiscales y asistentes a la finalmente suspendida diligencia. A nadie se le ocurrió apresarla.

Etiquetas: